• INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN cualquier combustible
  • CLIMATIZACIÓN todas las marcas: Fancoils, Splits, Sin unidad exterior...
  • MANTENIMIENTO eléctrico, gas y gasóleo. Equipos centrales e individuales.
  • NUEVAS TECNOLOGIAS: solar, biomasa, geotermia...
  • DOMÓTICA y ASPIRACIÓN CENTRAL
  • SUELO RADIANTE y EMISORES hidráulicos / eléctricos / toalleros    
  • VENTA accesorios de baño, muebles y electrodomésticos
  • PRESUPUESTOS sin compromiso
  • Elaboración de PROYECTOS, BOLETINES y CERTIFICADOS
  • ACOMETIDAS de suministro e INTERIORES
  • SERVICIO TÉCNICO propio: Revisiones y Limpiezas de Caldera
  • GESTIÓN de ALTAS en el suministro y CAMBIOS de Compañía
  • ASESORAMIENTO ENERGÉTICO: ahorro, confort y seguridad
  • FINANCIACIONES a medida: Hasta 18 meses SIN INTERESES

      PINCHA EN LA FOTO Y ENCONTRARÁS UNA SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA CUMPLIMENTAR Y ENVIÁRNOSLA A algasa@algasa.net, SIN COMPROMISO. CONTACTAREMOS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE PARA DARTE OPCIONES AL MEJOR PRECIO.

 GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.

    

                 

El usuario de energía eléctrica puede obtener un ahorro de hasta un 15% regulando los parámetros de su factura, eligiendo una discriminación horaria adecuada (periodos de punta y valle), y si es necesario cambiando de compañía eléctrica.

El mercado actual permite elegir libremente la modalidad en el sistema de facturación de energía eléctrica vigente más adecuado a su perfil de consumo, para que el resultado final sea el más óptimo.

Haciendo un estudio de la factura de la electricidad, de la tarífa contratada y de los parametros fijos de esta, podemos conseguir un ahorro muy importante.

¿QUÉ NOS COBRAN EN LA FACTURA ELÉCTRICA?

POTENCIA, peaje que se paga a la Red Eléctrica Española por tener disponible cierta cantidad de kW para consumir

ENERGÍA, cantidad de kWh que se consumen

En ambos cargos, POTENCIA y ENERGÍA, Fijo y Variable respectivamente, se diferencian periodos horarios de consumo, asignando a cada uno un precio de Potencia ó Fijo (Estado) y un precio de Energía o Variable (Comercializadora), siendo el Estado, a través de la legislación vigente, quien fija la forma de CALCULAR LOS COSTES a imputar a esa energía consumida.

En los casos que la factura nos marque consumo de energía reactiva (puede ser hasta el 30% del coste), podemos ofrecerle productos específicos (batería de condensadores) que suprima este concepto de su factura. La energía REACTIVA se puede resumir como el consumo, por parte del transformador (si lo hubiera) y de los motores de las bombas de energía desfasada o "sucia". Para evitar su penalización es necesario que la batería de condensadores contrarrestre el efecto de los motores y que, en suma, solo estemos consumiendo de la red energía en fase o "limpia". La penalización se calcula en base a los "excesos" de energía reactiva consumida y fuera de los periodos valle.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a pagar la factura eléctrica sin fijarnos en qué es lo que estábamos pagando, porque además de no mirar los consumos, tampoco nos fijábamos en la potencia contratada ni en los períodos horarios de consumo, como tampoco en las penalizaciones por energía reactiva u otras.

Desde la Unión Europea se impulsó el derecho de los consumidores a elegir libremente a su suministrador de energía eléctrica. Desde el 2003 se liberaliza el suministro eléctrico, concluyendo un proceso que arranca en 1993.

En el 2008 se fuerza la liberalización de mercado desde los 15 kW, con la progresiva eliminación de los contratos sin liberar y la incorporación de importantes recargos para los contratos que no pasen a mercado libre.

Desde julio de 2009, se fuerza la liberación desde los 10 kW. Los contratos de menos de 10 kW pueden acogerse a la tarifa de último recurso o T.U.R.

En MERCADO LIBRE podemos conseguir mejores ofertas y descuentos. En teoría, cada empresa COMERCIALIZADORA puede marcar unos precios del término de POTENCIA así como del término de ENERGÍA distintos. Sin embargo, dependiendo de la potencia que tengamos, la falta de competencia hace que por el momento estos precios sean muy parecidos entre una compañía y otra.

IMPORTANCIA DE LOS MANTENIMIENTOS

   CALDERA CONDENSACIÓN SIN MANTENIMIENTO                       MISMA CALDERA TRAS EJECUTAR LIMPIEZA

En ALGASA disponemos del personal competente para suscribir tu CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA , preceptivo en alquiler / compraventa de inmuebles. Presupuesto sin compromiso.http://www.certicalia.com/preguntas_frecuentes_sobre_el_certificado_energetico 

¿Qué es?

Es un documento que refleja la calificación energética de un inmueble, y es indispensable para vender o alquiler desde el 01-06-13.

Escala de clasificación energética

Está basada en las emisiones de C02 y resulta de dividir las emisiones del edificio en estudio con las de un edificio de referencia que cumplirá los requisitos establecidos en el RD 235/2013.

¿Es obligatorio?

SÍ. Tienen la obligación de tener un CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA según RD 235/2013, todos los edificios de nueva construcción y los edificios YA EXISTENTES que sean objeto de compraventa o de arrendamiento.

¿Quién puede realizarlo?

Será suscrito por técnicos que estén en posesión de la titularidad académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciiones térmicas.

¿Cómo se obtiene?

De forma fácil y rápida con ALGASA, ya que nuestros técnicos se ocupan de todo: calidad@algasa.net.

                       

Registro de certificados de eficiencia energética de edificios

Objeto:

La inscripción en el Registro Público de Castilla y León de los certificados de eficiencia energética de:

1. Edificios de nueva construcción Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

2. Edificios o partes de edificios en los que una Autoridad Pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

3. Edificios excluídos del ámbito de aplicación: Art. 2.2 RD 235/2013 de 5 de abril.

¿Quién lo puede solicitar?:                                 

Están obligados a registrar:

- En edificios de nueva construcción, el promotor o el propietario.                

- En edificios o partes de edificios existentes, el propietario, que a partir del 1 de junio de 2013, venda o alquile a un nuevo arrendatario.

¿Qué documentos necesito?:

«Solicitud de Inscripción» según modelo normalizado, a la que acompañarán la siguiente documentación:

a) Certificado de eficiencia energética de proyecto o edificio terminado según proceda y conforme al modelo disponible, el cual deberá ser firmado digitalmente por técnico competente.

b) Justificante de pago de la tasa, en el caso de edificio terminado.

c) Documentación en formato y soporte digital: Hojas de calculo y/o archivos de calculo y resultados de programas utilizados para la obtención de la calificación energética; además se incluirán planos en formato compatible con el programa de calculo utilizado.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Abierto y permanente.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico: Exclusivamente por Internet desde la siguiente página.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181055331/_/1284207042108/Tramite

Plazo de resolución:

El plazo máximo para notificar la resolución de inscripción será de 3 MESES a contar desde el día de presentación de la solicitud.

Notificación:

Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

Contencioso-administrativo

Reposición

Efecto del silencio administrativo: Estimatorio

Legislación aplicable:

REAL DECRETO 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios (BOE 13 de abril de 2013) DECRETO 55/2011, de 15 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 21-09-2011) modificado por Decreto 9/2013 (BOCYL 06-03-2013) ORDEN EYE/23/2012, de 12 de enero, por la que se regula el procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de edificios de Castilla y León (BOCyL 31-01-2012) modificada por ORDEN EYE/362/2013, de 14 de mayo (BOCYL 28 mayo 2013) ORDEN EYE/24/2012, de 12 de enero, por la que se aprueba la aplicación informática «CEREN» (BOCyL 31-01-2012). ORDEN EYE/25/2012, de 12 de enero, por la que se crea un fichero mixto de datos de carácter personal denominado Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León (BOCyL 31-01-2012). RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, autorizando el pago telemático de la tasa por actuaciones y servicios en materia de certificaciones de eficiencia energética de viviendas y edificios de nueva construcción (BOCyL 10-01-2012)

Información adicional:                                       

Tipos de certificados inscribibles y técnicos certificadores

La certificación de eficiencia energética de un edificio de nueva construcción o parte del mismo, constará de dos fases:

1. la certificación de eficiencia energética del proyecto y

2. la certificación energética del edificio terminado.

Ambos certificados podrán ser suscritos por Técnico competente, que será Técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o para la suscripción de certificados de Eficiencia energética, o haya acreditado la cualificación profesional necesaria para suscribir certificados de eficiencia energética según lo que se establezca.

El certificado de eficiencia energética de un edificio existente será suscrito por técnico competente, elegido libremente por la propiedad del edificio, y será Técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o para la suscripción de certificados de Eficiencia energética, o haya acreditado la cualificación profesional necesaria para suscribir certificados de eficiencia energética según lo que se establezca.

En el proceso de certificación energética el técnico competente podrá contar con la colaboración de técnicos ayudantes del proceso de certificación energética de edificios, que será Técnico que esté en posesión de un título de formación profesional, entre cuyas competencias se encuentran la colaboración como ayudante.

En estos supuestos los usuarios actuarán en representación del promotor o propietario del edificio o parte del edificio; siendo indispensable que por ambos se firme la HOJA DE ENCARGO según modelo disponible, la cual se digitalizará y aportará entre los archivos anexos a la solicitud.

TASAS:

Hay que liquidar la Tasa por actuaciones y servicios en materia de certificaciones de eficiencia energética de viviendas y edificios de nueva construcción (Código 308.4.) recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

El pago de las tasas es exclusivamente telemático, tal cual regula el artículo 4 de la Orden EYE/23/2012, de 12 enero y es el segundo paso de los que hay que realizar dentro de la aplicación informática «CEREN».

Nota:

Para los edificios existentes destinados a la venta o alquiler no se exigirá el pago de la tasa en tanto no se cree la misma a través de una norma con rango legal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La nueva regulación estatal establecida por el Real Decreto 235/2013 hace necesario adaptar la normativa autonómica, para permitir que, a partir del 1 de junio de 2013 puedan inscribirse certificados de eficiencia energética tanto de edificios de nueva construcción como existentes.

Dado que la tramitación de un nuevo decreto autonómico puede dilatarse en el tiempo y a Castilla y León le resulta prácticamente imposible publicar dicha norma con anterioridad a ese 1 de junio y teniendo en cuenta la obligación estatal de inscripción de los certificados de edificios existentes, Castilla y León lo que acuerda es inscribir estos edificios existentes de la misma forma que los edificios nuevos hasta que se realicen las modificaciones oportunas en la aplicación informática que sustenta el registro telemático de certificados, con la única diferencia de que, en el caso de existentes, no se exigirá el pago de la tasa en tanto no se cree la misma a través de una norma con rango legal.

Por ese motivo se modifica la Orden EYE/23/2012, de 12 de enero, por la que se regula el procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León, añadiendo la siguiente disposición adicional: Disposición adicional única. Habilitación del Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León.

En aplicación de lo dispuesto en la disposición transitoria tercera del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León queda habilitado para la inscripción de certificados de eficiencia energética tanto de edificios de nueva construcción como de edificios existente.

ORDEN EYE/362/2013, de 14 de mayo, por la que se modifica la Orden EYE/23/2012, de 12 de enero, por la que se regula el procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León.

--------------------------------------------------------------------------------------

La primera CCAA que recepcionó certificados de eficiencia energética fue BALEARES, que sólo en el primer día laborable después de la entrada en vigor del RD, que nace de una normativa europea, tenía a disposición de los ciudadanos el trámite para el registro de los certificados, concretamente 649 certificados.

En su web no sólo aparece la solicitud de tramitación, que los propietarios deben presentar, sino también los documentos exigibles como adjuntos a la misma, entre otros el certificado facilitado or el técnico que inspecciona la vivienda y la declaración de datos del certificado, que también rellena éste.

Oficinas para la recogida de la documentación pertinente y personal cualificado para atender a los ciudadanos y REGISTRAR la solicitud y sus adjuntos, trámite que lleva aparejado el pago de una tasa de 4,78€.

De momento no hay un régimen sancionador aprobado por parte del Ministerio, aunque la norma es de obligado cumplimiento. Cualquier publicidad para vender o alquilar  a partir de ahora tendrá que hacer referencia a la calificación obtenida. Asimismo, a partir de la entrada en vigor de la normativa, los edificios de nueva construcción también deberán inscribirse en el mismo Registro.

No obstante, hay algunos edificios que quedan al margen de esta obligatoriedad como las viviendas que:

- se arrienden por un tiempo inferior a cuatro meses

- se compren para su posterior demolición

- estén aislados y cuenten con una superficie menor a 50 m2

- edificios industriales y agrícolas en parte destinados a talleres

- edificios utilizados para el culto y actividades religiosas

- edificios y monumentos protegidos oficialmente cuando el cumplimiento de tales exigencias puedan alterar su carácter o aspecto.

Esta información aparecía el 08-06-13 en EUROPA PRESS. En Castilla y León seguimos esperando una regulación autonómica que nos permita registrar las solicitudes de los ciudados con su oportuna documentación complementaria. Hasta entonces, el personal de ALGASA les ofrece sus servicios de certificación sin preocuparse de los trámites expuestos con anterioridad, y con el compromiso de extenderles dicho CERTIFICADO, aunque su registro se realice con posterioridad, para que cualquier ciudadano en estas circunstancias, disponga del documento legal que le permita vender / alquilar su inmueble.

El importe del CERTIFICADO incluye la tasa que oportunamente se deba pagar a la hora de tramitarlo en la Junta de Castilla y León, y su precio oscilará en función de los m2 del inmueble, partiendo del básico de 90€ + IVA, como ahora mismo es también el precio de cualquier otro certificado que elaboramos para la tramitación de la documentación de Industria en nuestras instalaciones.